La delegación, que llegó ayer al Perú, está encabezada por la representante de la Comisión Nacional de Salud de China, Yi Guo, e integrada por un neumólogo, un epidemiólogo y un médico especialista en bioseguridad y equipos de protección.
Los expertos chinos se reunieron con el equipo de profesionales de la salud del Seguro Social que tiene a su cargo la atención y cuidados a los pacientes que están hospitalizados en las torres de la Villa Panamericana, habilitadas para el tratamiento del nuevo coronavirus.
Guo dijo que durante la cita los médicos chinos brindaron a sus pares peruanos algunas recomendaciones y consejos para optimizar la prevención, manejo y control de la epidemia en el Perú, que supera los 119,000 contagiados.
“Venimos desde China, hemos estado en la primera línea de batalla durante el brote de la epidemia y ahora venimos a aportar al Perú nuestros conocimientos y experiencias para poder combatir la enfermedad y lograr mejores resultados”, expresó.
La especialista china destacó el trabajo, esfuerzo y dedicación que brindan día a día los profesionales de la salud peruanos y de todo el mundo para enfrentar la pandemia y enfatizó que para ganar la batalla al nuevo coronavirus se requiere del apoyo de todo el país en su conjunto, como ocurrió en su nación.