SMP: vecinos intentaron agredir al alcalde Julio Chávez cuando llegó al parque donde murió un niño

Vecinos de San Martín de Porres (SMP) intentaron agredir al alcalde de este distrito, Julio Chávez, cuando este llegó al parque Naranjal, donde anoche murió un niño al caerle un arco de fútbol sobre la cabeza.

Los vecinos realizaron un plantón en el citado parque y lanzaron objetos al vehículo que trasladaba a la autoridad edil. La manifestación fue controlada por agentes de la Policía Nacional y agentes de fiscalización, que acordonaron la zona.

En diálogo con la prensa, el alcalde negó que el municipio a su cargo tenga responsabilidad en la tragedia, ya que -sostuvo- el mantenimiento de la losa deportiva donde ocurrió la tragedia estaba a cargo de la asociación de propietarios.

“El mantenimiento de la losa deportiva está a cargo de un privado, que es la asociación de propietarios, a quienes vamos a endilgar la responsabilidad que le toca asumir”, comentó Chávez.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de repente de no haber verificado que había niños jugando a esa hora para proceder a su retiro. Eso es lo que he determinado a primera hora: que se vea quién es el personal de seguridad que estaba custodiando el parque y el personal de Serenazgo que estaba a cargo”, añadió.

El trágico incidente ocurrió anoche. El menor estaba jugando con unos amigos en la losa deportiva de este parque. Según testigos, el niño se trepó al arco, que le cayó sobre la cabeza.

La víctima fue llevada de emergencia a una clínica local, donde los médicos certificaron su deceso.

Los vecinos denunciaron que este accidente ocurrió debido al estado de abandono del parque, que queda en una zona limítrofe entre SMP y Los Olivos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente