¿No dormiste bien anoche? Una noche de insomnio puede afectar el desempeño laboral y la vida personal. ¿Cómo te mantienes productivo después de una noche de insomnio? A pesar de no haber dormido bien la noche anterior, es probable que aún así necesites mantenerte productivo todo el día. Para aprender a mantenerte despierto en estas situaciones, debes determinar cuál de los siguientes métodos responde mejor a tu cuerpo.
Si estás en el trabajo y necesitas mantenerte despierto, pon en práctica estos consejos. No te olvides de que lo primordial es descansar bien. Si el cansancio y el insomnio persisten, consulta con un proveedor de cuidado de la salud.
1. Buenas noches y a dormir Considera cómo duermes en las noches. ¿Duermes como una roca o te despiertas varias veces durante la noche? Si tu caso es este último, asegúrate de que tu lugar de descanso no tenga iluminación, sonidos ni cambios de temperatura. Limita el uso de teléfonos inteligentes, computadoras y televisores antes de irte a la cama, ya que los dispositivos de este tipo pueden estimular la mente y mantenerte despierto en lugar de dormir.
2. Mantente hidratado Aunque el café o el té pueden ayudarte a arrancar el día con ánimo, el consumo excesivo puede causar deshidratación o agitación. Una buena manera de mantenerse despierto sin cafeína es beber fluidos con cero o bajas calorías, como agua o un té herbario. Los líquidos ayudan al sistema circulatorio e impulsan el flujo sanguíneo. Si sufres dolor de cabeza por consumir demasiada cafeína, beber líquidos puede ayudar a aliviarlo.
3. Lávate la cara con agua fría Lavarse la cara con agua fría redirige la circulación hacia la cabeza y permite recobrar temporalmente las energías, haciendo que te sientas más despierto.
4. Reduce el consumo de azúcar Consumir azúcar suele considerarse una de las mejores maneras de mantenerse despierto. Lo cierto es que es mejor evitarlo cuando uno está cansado. Provoca alzas en el nivel de azúcar en la sangre, lo que causa una sensación súbita de mucha energía seguida de muy baja energía, y puede darte sueño.
5. Interrumpe la rutina laboral para tomar descansos periódicos Si estás probando maneras de permanecer despierto en el trabajo, intenta interrumpir las tareas monótonas o poco interesantes trabajando durante 25 minutos corridos, seguidos por 5 minutos de descanso. Variar te ayudará a mantenerte despierto por más tiempo y a ser más productivo. Levántate y camina un poco durante el descanso para que la sangre fluya.
6. Conéctate con un amigo Una de las mejores maneras de mantenerse despierto es estar en contacto con otros. Habla con un amigo o compañero de trabajo para concentrar la mente en algo más.
7. Trabaja en ambientes frescos Los ambientes cálidos pueden hacerte sentir cansado, ¡un ambiente fresco hace lo opuesto! Abre una ventana para que entre una brisa refrescante y así mantener el flujo sanguíneo y un nivel alto de energía.
8. Pon algo de música Usa la música para despertar los sentidos. También puede distraerte y olvidarte del cansancio.
9. Camina un poco Caminar puede impulsar el flujo de sangre hacia los músculos y despertarlos. Un cambio de escenario puede reducir la fatiga al inspirar nuevas ideas y creatividad.
10. Hazte masajes Puedes darte un impulso de energía masajeando suavemente algunos puntos de presión en tu cuerpo. Algunas de las áreas claves son detrás del cuello, entre el pulgar y el índice, detrás de las rodillas y justo debajo de la parte anterior de la planta del pie.
Si estás en el trabajo y necesitas mantenerte despierto, pon en práctica estos consejos. No te olvides de que lo primordial es descansar bien. Si el cansancio y el insomnio persisten, consulta con un proveedor de cuidado de la salud.
Publicar un comentario