¿Duermes con el celular en la almohada? Debes evitar esta práctica.

.
Dormir o simplemente descansar a lado del celular podría tener consecuencias en la salud de la persona que lo hace, el organismo se daña. Es muy común que lo hagan las personas, pues acostumbran a ver videos, contentar mensajes o usar redes sociales.



Existen muchos riesgos al hacer ese tipo de práctica, ya que la pantalla brillante hace que los estímulos sean constantes, el cual el cerebro se activa en un momento que debe ser para relajarse. Ir a la cama y descansar cerca al smartphone es malicioso, pues según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), puede provocar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza (migraña constante), fatiga y reducción en capacidades cognitivas.

La recomendación es dejar el teléfono distante y nunca debajo de la almohada o a un lado, a la hora de dormir. Los problemas que causa se deben a la radiación electromagnética, los celulares funcionan con frecuencias que emiten radiación. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en 2014 aseguró que los campos electromagnéticos de los celulares eran cancerígenos para los humanos.

El celular también es peligroso en la bolsa del pantalón, además de tenerlo mucho tiempo cerca al oído y usarlo en el transporte público, pues en este caso, usa más radiación para aumentar la señal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente