Semana Santa: qué tener en cuenta al comprar una casa para escapadas

Redacción web
By -
0
Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por las familias peruanas. Los días de feriado representan una oportunidad para desconectarse de la rutina y pasar tiempo de calidad fuera de la ciudad. En ese contexto, adquirir una segunda vivienda se ha convertido en una tendencia en crecimiento, impulsada tanto por el deseo de descanso como por el interés de inversión a largo plazo.



Según Manuel De La Barrera, Gerente Comercial de Menorca Inversiones, “el mercado de segundas viviendas fuera de Lima viene mostrando un dinamismo constante, impulsado por la búsqueda de espacios que ofrecen tranquilidad, cercanía y proyección de valorización”. En ese sentido, el reciente lanzamiento del proyecto Costa Linda, ubicado en Chilca, ha sido clave para dinamizar las ventas, con un crecimiento proyectado del 15% para este año.

Para quienes evalúan comprar una propiedad de descanso, Menorca Inversiones destaca tres factores fundamentales: ubicación, valorización y estilo de vida.

Ubicación estratégica

La proximidad a Lima y la buena infraestructura vial son dos ventajas que hacen del sur chico una zona atractiva. Localidades como Chilca, por ejemplo, se consolidan como nuevos polos de desarrollo, con buen clima, fácil acceso y propuestas urbanas modernas. Proyectos como Costa Linda han entregado ya dos etapas, incluyendo áreas comunes listas para el disfrute inmediato como piscinas, zonas verdes y canchas deportivas.

Potencial de inversión y valorización

Más allá del uso recreativo, una segunda vivienda representa una alternativa rentable. Elegir proyectos ubicados en zonas con planes de expansión, servicios disponibles y crecimiento turístico ofrece mayores posibilidades de valorización. La clave está en identificar desarrollos urbanos que ya cuenten con infraestructura consolidada y estén dentro de zonas con demanda creciente.


Estilo de vida familiar

Una propiedad de descanso debe ajustarse a los intereses y dinámicas del núcleo familiar. Espacios abiertos, contacto con la naturaleza, actividades al aire libre y ambientes pensados para compartir en grupo, son aspectos que potencian el valor emocional de la inversión. La cercanía a playas o rutas de caminata añade atractivo a este tipo de proyectos.

Experiencia virtual de compra


Con la finalidad de facilitar el proceso de búsqueda y decisión, Menorca Inversiones lanzará la Feria Menorca 2025 del 13 al 20 de abril, en coincidencia con el feriado de Semana Santa. Se trata de una feria 100% digital en la que los interesados podrán conocer diferentes proyectos desde casa, acceder a recorridos virtuales, recibir asesoría personalizada en tiempo real y acceder a beneficios exclusivos por tiempo limitado.

Este tipo de iniciativas pone a disposición del público alternativas eficientes, seguras y modernas de explorar opciones inmobiliarias sin tener que desplazarse, alineándose con las nuevas dinámicas de consumo digital en el rubro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn more
Ok, Go it!